ACTIVIDAD BRECHA DIGITAL. Julio Cabero Almenara (Universidad de Sevilla)
1.Genera dos problemas de brecha digital y busca dos soluciones para dichos problemas.
PROBLEMA: Carencia de una base de conocimientos tecnológicos en alumnos, padres y profesorado, en el momento en el que nos tenemos que enfrentar al uso de las nuevas tecnologías.
SOLUCIÓN: Realización de cursos para alumnado, padres y profesores, en los centros; En los que se trabaje el uso de las nueva tecnologías y se adquieran conocimientos del manejo y uso de las mismas antes de tener que trabajar con ellas.
PROBLEMA: Alumnado con bajos niveles de atención y motivación.
SOLUCIÓN: Creación de una APP, de uso y manejo sencillo, en la que los alumnos salgan de su rutina diaria, sea algo nuevo y divertidos para ello, y por tanto, aumente su nivel de atención y motivación en la clase.
2.Genera dos problemas de investigación y diga porqué es importante realizar esa investigación.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: Estudio de cómo el uso de la pizarra digital, influye en la mejora de las habilidades de los niños con discapacidad motora.
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN: Es importante realizar esta investigación para comprobar si el uso de la pizarra digital con este alumnado es beneficioso para su desarrollo, así también le buscamos nuevos usos a este medio.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: Análisis sobre el uso de una biblioteca digital, de libre acceso.
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN: Es importante llevar a cabo esta investigación ya que con ella podemos observar quien accede, ver las características de los alumnos que acceden, conocer en cierto modo que alumnado necesita más apoyo o nuestra ayuda, quien realiza las tareas mandadas, quien se interesa más por la lectura o acceso a la biblioteca, etc.
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